Airglow en la Punta del Hidalgo
- Beatriz Borges
- 12 sept 2015
- 2 Min. de lectura

12/09/2015 Punta del Hidalgo, Roque Los Hermanos perteneciente al municipio de La Laguna, es una de nuestras ubicaciones más visitada.
Es un lugar muy tranquilo y sin luz directa aunque le llega algo de contaminación de los alrededores y en época de verano mucho trasiego de coches.
La hemos fotografiado con nubes, sin nubes, con luna, sin luna, lloviendo, pero anoche nos sorprendió...
Salimos de Candelaria con el cielo totalmente cubierto de nubes por lo que pensamos que al estar más al norte aquí estaría más nublado y no podríamos hacer fotos, nos daríamos el paseo, cenariamos unos calamares y para casa, pero no fue así...
Estaba totalmente despejado, la vía láctea aunque en el zenit se veía completa. Había mucha gente, tiendas de campaña, roulot, como es habitual en verano, así que no podíamos tirar a la polar ni a la láctea porque nos molestaban las luces de los campistas, por lo que decidimos una vez más fotografiar el Roque de los Hermanos. Disparamos la primera toma para encuadrar y gran sorpresa... el cielo y el agua estaban verdes, disparamos con una segunda cámara y la temperatura más alta y seguia saliendo el verde, tercera cámara y lo mismo. Generalmente en esta ubicación hay que bajar la temperatura porque tanto si hay nubes como la espuma del mar se suelen teñir de naranja por la contaminación del mirador que esta más arriba. Después de descartar posibilidades nos dimos cuenta que era Airglow, alguna vez lo hemos pillado en el Teide pero no pensamos nunca que lo podríamos pillar en este ubicación.
Airglow: Se produce cuando la luz del Sol incide sobre el planeta y modifica los átomos que flotan en las capas altas de nuestra atmósfera. Al caer la noche, estos átomos liberan la energía en modo de luz tenue, no se percibe a simple vista, sólo se puede captar con una cámara fotográfica.
Canon EOS6D, 18 mm, ISO: 3200, 30 s., f/2.8, WB 3250 k
Opmerkingen